Ventajas de tener un negocio digital

Ventajas de tener un negocio digital

Internet nos permite alcanzar a un gran número de personas, muchas más de las que podrían llegar a un local comercial; además, plataformas como las redes sociales ofrecen herramientas que nos acercan a nuestros clientes y sus necesidades. Esto hace que emprender un negocio digital sea una gran oportunidad, ya que ofrece ventajas como:

Disminución de costos

Basar tu negocio en la web permite disminuir gastos fijos como renta, gas, luz, agua, etcétera. El ahorro que obtienes puedes invertirlo en mejorar tu producto, o puedes ofrecer un precio final más competitivo. 

Comodidad

Tus clientes no necesitan desplazarse hasta un establecimiento para adquirir tu producto. El e-commerce les brinda la comodidad de hacerlo desde su casa.

Aumento de ventas

Una tienda en línea puede estar abierta todos los días de la semana y a toda hora. Además, tu mercado no se limita solo a una región, sino que puedes vender en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

Análisis

Con el uso de herramientas de segmentación, por ejemplo, las que ofrecen redes sociales como Facebook, en tu negocio digital puedes analizar mejor a tu mercado meta y dirigirte a las personas que realmente pueden estar interesadas en el producto o servicio que ofreces. Además, una vez concretada la venta, puedes darle seguimiento a tus clientes mediante las mismas redes sociales, logrando un contacto más duradero y continuo con ellos, y generando así fidelidad hacia tu marca.

Omnicanalidad  

Hoy los clientes consideran esencial que las empresas tengan una presencia omnicanal, pues los procesos de compra se hacen más eficientes y veloces. De esta manera, si tu negocio es localizable en su sitio de internet, en redes sociales, en un chat de mensajería instantánea e incluso vía telefónica, tu producto llegará mucho más lejos.

Flexibilidad laboral

Para operar tu negocio digital solo necesitas un dispositivo con acceso a internet, así que puedes hacerlo desde donde te encuentres y en el momento que sea necesario.

 

FUENTE:

https://www.elidealgallego.com/articulo/comunicados/ventajas-negocios-digitales/20180419120731371001.html