¿Cómo funciona LinkedIn Analytics para posicionar mejor tu negocio?

¿Cómo funciona LinkedIn Analytics para posicionar mejor tu negocio?

 

Existen aplicaciones que proveen herramientas para que sepas qué tipo de acciones benefician o perjudican a tu negocio. En el mundo digital se recurre a tres líneas esenciales para mejorar el rendimiento del contenido que se comparte: medir, analizar y optimizar.

Por ejemplo, LinkedIn, la red social enfocada en el desarrollo de empleos, trabajadores, empresas y corporaciones, puede integrarse con LinkedIn Analytics, la herramienta que permite saber si la presencia del negocio en la red social es suficientemente fuerte y dónde están las áreas de mejora.

Líneas de trabajo

LinkedIn Analytics se encarga de las métricas de la página de tu empresa en los siguientes aspectos:

1. Visitantes

Informa el número de visualizaciones de tu página; el número de visitantes únicos (el número de usuarios que han visitado tu página), y las características de los visitantes.

Características

LinkedIn Analytics puede indicar los siguientes datos de quienes te visitan:

  • Profesión
  • Ubicación
  • Nivel de experiencia (principiante, director, gerente…)
  • Industria en la que trabajan
  • Tamaño de la empresa en la que trabajan

2. Actualizaciones o datos de rendimiento

En esta sección es posible ver el rendimiento de tus publicaciones. Mientras en el caso de Visitantes se guardan los datos de los últimos seis meses, para Actualizaciones sólo se guardan los datos del mes anterior. Los datos de rendimiento incluyen: 

Impresiones

Número de veces que alguien ha visto tu publicación en su muro o feed.

Clics

Número de clics en la publicación.

Clic Through Rate (CTR)

Porcentaje de clics frente al total de impresiones o el interés de una publicación frente a otras.

Recomendaciones

Número de pulgares hacia arriba o likes que recomiendan la publicación.

Comentarios

Número de comments en una publicación.

Share

Las veces que se ha compartido la publicación.

Interacción social

El porcentaje de la suma de tres de las interacciones anteriores.

3. Seguidores

Finalmente, LinkedIn Analytics ofrece un gráfico donde se representa el número de perfiles que te han empezado a seguir y los que han dejado de hacerlo en fechas específicas.

Fuente:

https://www.websa100.com/blog/linkedin-analytics-pagina-de-empresa/