Estrategias de neuroventas para cerrar un negocio

Estrategias de neuroventas para cerrar un negocio

Las neurociencias proporcionan un enfoque científico para saber por qué las personas se entusiasman con ciertos anuncios o promociones. Estos hallazgos han permitido el desarrollo de herramientas conocidas como neuroventas, una serie de técnicas que pueden resultar útiles para cerrar un negocio o conseguir una venta. Al utilizarlas, no hay que olvidar que la persuasión es un arte que consiste en convencer a un socio comercial o comprador potencial del valor genuino de un producto o servicio, y que los primeros que debemos creer en la oferta somos nosotros. Estos son algunos ejemplos:

Reciprocidad

La reciprocidad se basa en la idea de que cuando recibimos algo, sentimos la necesidad u obligación de dar algo a cambio. Este principio funciona cuando, por ejemplo, proporcionamos nuestro correo electrónico a cambio de recibir algún descuento, beneficio o promoción.

Prueba social

En general, todos tendemos a seguir lo que hace la mayoría de las personas. En neuroventas esto se traduce en que si observamos que un producto le ha gustado a mucha gente, que los contenidos sobre él tienen muchos likes y retuits, o que sus reviews son positivos, es muy probable que lo queramos probar. Es exactamente el fenómeno que ocurre cuando vemos un restaurante lleno y lo preferimos a uno vacío.

Gusto, compromiso y coherencia

Las personas solemos simpatizar con quienes compartimos gustos. Por lo mismo, en cuanto sabemos que a alguien le interesa lo mismo que a nosotros, tendemos a generar una opinión positiva sobre esa persona. Además, es común que nos sintamos obligados a ser consistentes en opiniones y comportamientos debido a la importancia de proyectar una imagen estable. En este principio de neuroventas se basan anuncios como: “porque compraste esto, te gustará esto”.

Escasez

Ofrecer algo único que se terminará pronto y que no regresará es una de las mejores estrategias para vender algo. La frase “por tiempo limitado” resulta muy atractiva porque dispara un mecanismo llamado “aversión a las pérdidas”, según el cual las personas desean lo que no pueden tener y piensan más en evitar una pérdida que en obtener una ganancia.

Autoridad

Muchísima publicidad está basada en la premisa de que un producto o servicio avalado por una figura de autoridad hace que la gente confíe en él y lo desee. Es por esto que se utilizan personajes como doctores, profesores o celebridades.

Unidad

Otro concepto de las neuroventas consiste en generar la idea de adquirir algo para generar unión, como si todos fuésemos parte de una tribu, de un mismo equipo o de una misma comunidad.

FUENTE:

https://www.puromarketing.com/13/31336/tacticas-persuasivas-para-cerrar-proximo-negocio-utilizando-neuroventas.html