Aplicaciones para manejar tus impuestos

Aplicaciones para manejar tus impuestos

El tema fiscal suele ser complicado para muchas personas, incluyendo a los emprendedores. Desde saber cómo generar una factura hasta llevar el seguimiento de la situación de un contribuyente frente al SAT, tener un control sobre este aspecto es crucial para evitar errores que afecten el flujo de efectivo de un negocio, o sanciones que  se traduzcan en pérdida de recursos. Afortunadamente, la tecnología ofrece aplicaciones para manejar los impuestos que pueden ayudar a hacer esta tarea más sencilla.

SAT

La aplicación oficial del Servicio de Administración Tributaria ofrece múltiples servicios a los contribuyentes, por ejemplo: e.firma portable, generación y cambio de contraseña SAT, verificación de códigos QR en documentos emitidos o avalados por el SAT, concertar citas, generar facturas, consultar la situación fiscal, etc.

Tesorería CDMX

Es una app desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de México para que los contribuyentes paguen de forma sencilla y remota impuestos como el predial, servicios como el agua, e infracciones de tránsito, evitando el tráfico, las filas y los recargos. Su implementación tiene el objetivo de eliminar hasta 200 mil trámites presenciales cada año.

Contalisto

Esta aplicación para manejar los impuestos, con un costo de 99 o 199 pesos al mes dependiendo del paquete contratado, ofrece un servicio integral que incluye: declaración de impuestos, almacenamiento de documentos, notificaciones fiscales, facturación de tickets, emisión de facturas y asesoría fiscal.    

Honorarios

Se trata de una sencilla app que ayuda a tener los datos correctos para llenar un recibo de honorarios. La herramienta calcula automáticamente el IVA y las retenciones. Al final del cálculo, los datos se envían por correo para que el usuario llene su recibo con ellos.

FUENTES:

https://www.elfinanciero.com.mx/

www.contalisto.com