¿Cómo tener mejores ventas durante el Buen Fin?

¿Cómo tener mejores ventas durante el Buen Fin?

Como cada año desde 2011, en noviembre se lleva a cabo el Buen Fin, una oportunidad para que los consumidores reciban descuentos y promociones, y para que los negocios, desde grandes cadenas hasta pequeños comercios, aumenten sus ventas. A continuación, te presentamos algunos consejos para que diseñes una estrategia que te permita alcanzar los mejores resultados durante “el fin más barato del año”:

Anticípate

Dos o tres semanas antes de que llegue la fecha, comparte en tus redes sociales o anuncia en tu local los descuentos, promociones y lanzamientos que tendrá tu negocio. Así, te asegurarás de que tus clientes te tengan en cuenta al planear sus compras.

Estimula tu venta en línea

Aprovechar el crecimiento exponencial del comercio electrónico es clave para aumentar tus ventas durante el Buen Fin. Ofrece envíos gratis, entregas más rápidas, promociones, cupones de descuento o beneficios exclusivos por comprar en línea. Esto, además, reforzará tu presencia de marca y te permitirá alcanzar nuevos clientes que prefieren este tipo de canales.

Amplía tus horarios

Extiende el horario de servicio de tu negocio durante este fin de semana y tendrás mayor posibilidad de captar a las personas que hacen sus compras de último minuto. También es recomendable mantener las promociones por uno o dos días extra.

Ofrece opciones de pago

Es bien sabido que mucha gente aprovecha el Buen Fin para realizar sus compras a meses sin intereses. Para que esto sea posible, es necesario que tu negocio cuente con soluciones de pago que le permitan aceptar tarjetas bancarias, como las Terminales de Punto de Venta de  EVO Payments.

Mejora la experiencia de compra

Más allá de buscar el mejor precio, los consumidores también esperan algo especial durante este fin de semana; además, los pequeños detalles pueden hacer la diferencia en un mar de ofertas. Te recomendamos ofrecerles algún regalo significativo por su compra, un paquete especial o inclusive alguna bebida, aperitivo o chocolate para recompensar su visita.

FUENTES:

https://www.entrepreneur.com/

http://www.coachdepymes.mx/ 

https://medium.com

http://mundoejecutivo.com.mx/

https://negocios-inteligentes.mx/