Cómo incrementar las ventas de tu negocio en San Valentín

Cómo incrementar las ventas de tu negocio en San Valentín

Llegó el mes del amor y la amistad, y con él llega una gran oportunidad para incrementar las ventas de tu negocio. San Valentín es una festividad esperada por muchas personas, y el mercado lanza para ellas una amplia variedad de productos para que expresen cariño hacia sus parejas o sus amigos, desde chocolates hasta experiencias como veladas románticas en un restaurante. Sea cual sea el giro de tu negocio, es importante prepararlo para implementar algunas estrategias de marketing que ayudarán a incrementar sus ventas este 14 de febrero.

¿Cómo crear la estrategia?

La estrategia que elijas deberá estar enfocada principalmente en los consumidores que aún no forman parte de tu cartera de clientes, es decir, aquellos que llegaron por medio de una recomendación o que son poco habituales. Tu estrategia de ventas para San Valentín debe considerar los siguientes puntos:

Personaliza el regalo o el empaque

Prueba ofreciendo productos personalizados, ya sea por segmento o individuales. Si te es posible, agrega una tarjeta o algún otro detalle dirigido a la persona para quien el regalo ha sido comprado. También puedes diseñar empaques especiales de temporada, con colores alusivos y algunas frases o estampados que adornen la cubierta.

Ofrece una colección o promoción de temporada

Puedes optar por agrupar diferentes productos para crear un paquete especial disponible sólo durante la temporada del amor y la amistad. También puedes ofrecer promociones que te ayuden a sumar clientes, como cupones de descuento, precios especiales para parejas o grupos de amigos, o envíos gratuitos.

Facilita las compras

Para lograr un mayor número de ventas, ten en cuenta que no todos tus clientes querrán o podrán realizar sus compras de San Valentín en efectivo, por lo que ofrecerles la posibilidad de pagar con tarjeta puede ser un plus. Esto puedes hacerlo con las terminales de punto de venta de EVO Payments, que además te permiten ofrecer facilidades como meses sin intereses para estimular aún más las compras en tu negocio.

Tips

Para terminar, te compartimos las siguientes recomendaciones hechas por René Toro, publicista y asesor de marketing digital:

  • Revisa tu stock para saber cuánto producto tienes y asegurarte de estar bien surtido para San Valentín. Es importante no caer en el error de ofrecer lo que no se tiene.
  • Establece metas claras y alcanzables, y fija precios competitivos.
  • Busca innovar en las maneras de entregar los regalos o en ofrecer algún plus en la experiencia de usuario.
  • Utiliza las redes sociales para comunicar tus ofertas y promociones de temporada. Dales una identidad uniforme alusiva al 14 de febrero.
  • Si te es posible, identifica qué estrategia está utilizando tu competencia para no repetirla.
  • Lanza campañas publicitarias con un mensaje claro y conciso. Enfócate en las necesidades de tu público.

FUENTES:

https://ce.entel.cl/

https://www.shopify.com.mx/

https://kometia.com/