La interacción de los millennials con las marcas en redes sociales

La interacción de los millennials con las marcas en redes sociales

Los millennials, con un rango de edad entre 24 y 36 años, representan casi el 35% de la fuerza laboral mundial, por encima de las generaciones X y Baby Boomer, según ManPower Group.

Millennials y redes sociales

La relación de esta generación con las redes sociales es sumamente estrecha: en promedio,  dedican más de cinco años de su vida a plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Netflix y Spotify, entre otras. Debido a esto, las marcas buscan que sus campañas digitales sean cada vez más llamativas y originales haciendo que los millennials se sientan parte de ellas, pues una característica de estas personas que vivieron la transición del mundo análogo al digital, es que desean ser integrantes activos del servicio o producto que están consumiendo.

Algo que caracteriza a la generación del milenio es la necesidad de inmediatez en la información, su preferencia por los proyectos a corto plazo y su facilidad para trabajar en equipo, sin mencionar que comparten gran parte de su vida laboral y personal en las redes sociales. Esto ha hecho que la estrategia de las marcas se centre en utilizar estas plataformas para que el mensaje de compra llegue de manera sutil al consumidor, como si se tratara de un amigo.

Estrategias digitales

Debido a la importancia de los millennials en la economía actual, las campañas tradicionales de marketing y publicidad han dejado de funcionar, y ha cobrado una enorme importancia la interacción con los usuarios, pues la nueva generación está muy interesada en empaparse de opiniones antes de adquirir un producto o servicio.  Algunas estrategias que funcionan en las redes sociales son:

Stories

Los negocios han apostado por el formato de story en Instagram y Facebook, compartiendo sus objetivos de marca en videos de no más de 15 segundos.

Influencers

Los millennials normalmente depositan su confianza en influencers que comparten contenido específico en redes sociales, convirtiendo a estos personajes en una buena estrategia de marketing. Si el influencer recomienda un producto, sus seguidores suelen escuchar su sugerencia para una probable adquisición. La clave de este tipo de acercamiento es que las menciones se sientan orgánicas y no como publicidad.

Asistentes digitales

Poco a poco crece la presencia de sistemas de interacción por voz como Google Home y Amazon Echo, así como de asistentes virtuales como Alexa o Siri. Esto hace que las marcas empiecen a voltear a ver estas plataformas como canales importantes para alcanzar a la generación millennial.

Formas de pago

Las nuevas generaciones son las que más utilizan pagos móviles para realizar sus compras. Una vez que se establece contacto a través de las redes sociales, una clave para cerrar el ciclo de compra es la facilidad que se les ofrezca para pagar en línea. EVO Payments cuenta con soluciones que pueden ayudar a tu negocio a brindar esta facilidad a tus clientes.

FUENTES:

https://blogthinkbig.com/

https://wuombo.com/

https://www.lavanguardia.com/